Sábado, 24 Febrero 2018
 
Art. 1 ¿Lentes de contacto para los dientes?

INVISALIGN

Invisalign corrige sus dientes y no utiliza brackets metálicos o cerámicos, ni alambres y por eso ofrece una alternativa estética y confortable, diferente a los métodos tradicionales

Así es, Invisaling logró unir la tecnología con la ortodoncia, siendo está la más novedosa forma de enderezar los dientes de modo invisible, sin aparatos metálicos, utilizando una serie de Alineadores removibles que gradualmente enderezan los dientes sin metal ni alambres, y por eso es que algunos médicos lo han llamado los lentes de contacto de los dientes. Invisaling combina la ciencia oral con gráficos tridimensionales computarizados, donde priman dos componentes principales:  ClinCheck y Alineadores.

En qué consiste?

Mediante un sistema basado en Internet que permite a los ortodoncistas simular un tratamiento en tercera dimensión al modelar etapas de movimiento dental, se toman  las impresiones de los dientes con la cámara del computador, las cuales son enviadas a través de Internet creando una película interactiva llamada ClinCheck, que le permite al odontólogo, visualizar el movimiento de sus dientes desde el principio del tratamiento hasta la posición final, construyendo una serie de Alineadores que reflejan cada etapa de su plan del tratamiento.

Finalmente diseñados los alineadores necesarios dentro de su plan de tratamiento, el paciente los utiliza uno a uno (alrededor de dos semanas cada uno) y después de haber usado todos los Alineadores de la serie, obtiene los resultados esperados.

Los Alineadores son aparatos de plástico delgados, casi invisibles y removibles que corresponden a cada etapa de la simulación ClinCheck y que son usados para enderezar los dientes.

Los Alineadores están hechos de material plástico transparente de grado médico y de apariencia similar a las cubetas transparentes utilizadas en el blanqueamiento de los dientes, pero están hechos a medida para encajar mejor y poder mover los dientes.

¿Como funciona Invisalign?

Como los "brackets" y los arcos de alambre, el Alineador Invisalign mueve los dientes hacia la posición apropiada con la fuerza controlada de estos. La principal diferencia es que Invisalign no sólo controla las fuerzas, sino que también controla el tiempo de aplicación de la fuerza. En cada fase, sólo se permite el movimiento de ciertos dientes, y estos movimientos, para cada una de las fases, están determinados por el plan del tratamiento.

Siguiente Artículo