Sábado, 24 Febrero 2018
 
Tratamiento en Niños

El mejor momento para iniciar  el tratamiento en los niños dependerá principalmente del tipo de problema y de la severidad del caso, pero también de si resulta ventajoso o no empezar pronto “ tratamiento temprano “ o, si por el contrario, es mejor aplazarlo y  sólo controlarlo con radiografías periódicas  hasta que sea el momento indicado para tratarlo con aparatología de Ortopedia Maxilar.

En cualquier caso, lo ideal es tener su primera consulta en ORTHOIMAGEN  a una edad temprana, entre los 5 y 7 años de edad, o antes si hay un problema evidente que le preocupe. Nosotros lo  guiaremos con la conducta a seguir en el caso específico del niño , escogiendo el momento idóneo para realizar la corrección dental y esquelética sin comprometer los resultados, pero tampoco teniendo al paciente con aparatos  de manera permanente, por un tiempo muy prolongado.

Además, es oportuno señalar que algunos problemas de los dientes y de los huesos pueden pasar perfectamente desapercibidos para los padres, perdiéndose así la oportunidad de corregirlos en la edad ideal para un tratamiento más natural, estable y económico.