Domingo, 20 Abril 2014
 
ORTODONCIA Y ORTOPEDIA MAXILAR

Área especializada de la odontología y líder de nuestra organización que resuelve los problemas de malposición dental mediante aparatos fijos y/o removibles con técnicas tradicionales (Brackets metálicos) y de avanzada así como las estéticas (Por Ej.: Bracket de CristalZafiro ICE-Ormco®) donde somos lideres. Tratamientos indicados en niños como Ortopedia Maxilar durante el crecimiento para guiarlo y en adultos sin limite de edad siempre y cuando este indicado su tratamiento. También considerada especialidad agregada en terapias multidisciplinarias donde se requiere recuperara la función y estética dental. Contamos con el aval de cursos en técnicas avanzadas como Invisalign® sin brackets ni alambres, Damon System® su tratamiento en menos citas, M.E.A.W. terapia de compensación, Ortodoncia Lingual 2D (por detrás de los dientes) de Forestadent® para movimientos menores, Mini-implantes para movimientos más rápidos y seguros, Sistemas Completo TrainerTM -Myofunctional Research Co. Apoyado en Aparatología Removible cómoda, ayuda a corregir hábitos, protege los tejidos blandos durante ortodoncia, controla bruxismo y desgaste dental, sirve como retenedor y mantenimiento de postura mandibular.

La ortopedia Maxilar:

Son tratamientos realizados por un ortodoncista, indicados en niños para guiar el crecimiento y mejorar la función del sistema masticatorio durante el desarrollo. Apoyado con Aparatología Removible o Fija ‘cómoda’; que ayuda a corregir hábitos como por ejemplo: Chupar dedo o lengua, respiración oral, etc. Mantener el espacio de dientes de leche perdidos de manera prematura, Incrementar el espacio en los arcos dentales para facilitar la posterior corrección de los dientes. Todo esto con el más estricto control de crecimiento evaluado por estándares nacionales e internacionales, que indicaran el tiempo y tipo de aparatología para cada caso y así disminuir costos y tiempo de futuros tratamientos.

Ortodoncia Convencional:

Es el tipo de ortodoncia más difundido y conocido. Se colocan los brackets en la cara externa del diente (la cara visible). Cada bracket color plateado se adhiere al diente en su superficie sin rodearlo.

Ortodoncia Cosmética:

Son las diversas alternativas estéticas (menos visibles) para corregir la posición de los dientes, entre ellas contamos con ortodoncia lingual, brackets transparentes, Invisaling, Clear aligner.

* Le invitamos a conocer más en el video de abajo.

 

Otras Alternativas:

Una alternativa actualmente en ortodoncia es el sistema SELF LIGATING BRACES el cual es un aparato ortopédico, que utiliza una instalación permanente, componente móvil para atrapar el arco. sin la ligaduras elásticas (bandas o lazos)

Sistemas Completo TrainerTM -Myofunctional Research Co

Apoyado en Aparatología Removible cómoda, ayuda a corregir hábitos, protege los tejidos blandos durante ortodoncia, controla bruxismo y desgaste dental, sirve como retenedor y mantenimiento de postura mandibular